Amigos de CINÉXICO,

2016 was quite a year. A lot has happened since our inaugural event. We were planning on resuming the film festival in Loreto this year (2017), but we’ve had some non-festival obligations that have prevented us from fully investing the time needed to be able to put on a successful event. Being a family-run event, unfortunately, we will not have the festival this Spring. We regret we will be skipping this year. Please visit our website (www.cinexico.com) for updates we will post later in the year as we coordinate with our sponsors and supporters. Thank you for your support and understanding.

CINÉXICO, el Festival de Cine de Loreto, presenta películas de México. Amantes del cine disfrutarán de la cultura Méxicana en la pantalla entre las bellezas naturales de Baja California Sur. Rodeado de sus islas virgenes y de la vibrante vida marina del Mar de Cortés, Loreto, el primero asentamiento fundado en la peninsula de Baja, es verdaderamente un “Pueblo Mágico.” El Festival de Cine de Loreto dará a los cineastas un ámbito incomparable en el cual mostrarán sus filmes que celebran el ambiente, natural o urbano, donde las experiencias humanas convergen.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

• Hemos reunido preguntas más frecuentes. Si usted está interesado en apoyar nuestros esfuerzos a través de patrocinios, donaciones o voluntariado, más información se puede encontrar en nuestra página web, www.cinexico.com.

• ¿CUÁNDO ES EL CINÉXICO FESTIVAL DE CINE? El 31 de Marzo a 02 de Abril 2017

• ¿POR QUÉ TENER UN FESTIVAL DE CINE EN LORETO? Simplemente porque casi todo el mundo le gusta el cine. También es una gran oportunidad no sólo para ver películas que normalmente serían difíciles o imposibles de ver en Loreto, pero verlas con su comunidad en un espacio público con tiempo para charlar y disfrutar una tarde o noche de reuniones.

• ¿QUE ES EL TEMA DEL FESTIVAL? ¿QUÉ TIPO DE PELICULAS? Películas mexicanas (características , documentales, cortometrajes , etc.) de los cineastas mexicanos (productores, directores, escritores y / o actores ) o directamente sobre México a fin de celebrar la cultura dinámica y la tradición cinematográfica de este país.

• ¿HABRÁ OTROS EVENTOS ADEMÁS DE CINE? Esperamos tener una recepción de apertura y clausura. Más allá de eso, esperamos poder programar un taller o charla breve sobre la historia del cine mexicano con un experto en cine.

• ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR BOLETOS DE ENTRADA? Serán de venta en la página web. Visite el sitio cinexico.com para más detalles. Los boletos también estarán disponibles la semana del festival en Loreto, y algunos serán reservados para vender en la puerta el día de la proyección.

• ¿DÓNDE IRÁN LOS FONDOS? Nos hemos asociado con La Fundación Internacional de la Comunidad ( ICF ) en los EE.UU. y Eco - Alianza de Loreto, AC en México. Después de que se cumplan los costos directos del festival, el exceso de fondos se destinarán a estos programas. Donantes podrán recibir deducciones fiscales para las donaciones hechas al festival a través de estas organizaciones.

• ¿CÓMO PUEDO AYUDAR? ¡Apreciamos la pregunta! Podríamos utilizar donaciones de cualquier cantidad. Consulte nuestra página web para los paquetes que incluyen espacios publicitarios, entradas para películas y eventos y mucho más. Los cheques se pueden escribir en el ICF o Eco -Alianza ( dependiendo de si usted es un estadounidense o un residente de México ) y designado "CINEXICO FESTIVAL DE CINE DE FONDO". Las donaciones que superan nominales son deducibles de impuestos menos el valor de los bienes recibidos (ver detalles en el sitio web ICF).

• COMPRARE ALGUNOS BOLETOS DE ENTRADA, PERO NO PUEDO DONAR UNA SUMA MAYOR. ¿PUEDO AYUDAR EN OTRA MANERA? ¡Sí! Síganos en Twitter ( @Cinexico ), en Facebook y promueve el evento entre sus amigos para que podamos tener una buena participación de la comunidad de Loreto amplio. Si sale todo bien y hay mucho interés, podemos seguir haciendo este evento cada año. También necesitaremos voluntarios y si usted está interesado en esto, por favor de mandar un correo electrónico a info@cinexico.com y poner voluntario en la línea de asunto . ¡Gracias!

• ¿OTRAS PREGUNTAS? Favor de mandar un correo a info@cinexico.com y nos pondremos en contacto con usted.

NUESTROS SOCIOS Y PATROCINADORES